Beneficio

Teatro Buenos Aires


Card image

Rodriguez Peña 411-CABA

Conocé más ingresando acá

En 1979 dos amigos con muchas ganas y sueños decidieron abrir una sala teatral en la esquina emblemática de Av. Corrientes y Rodriguez Peña en Buenos Aires, Argentina. Apostando todos sus ahorros y sus ganas de salir adelante, la bautizaron “Teatro Buenos Aires”, en homenaje y como recuerdo de una tradicional sala teatral de los años 60’s.

Conseguir la habilitación no fue nada fácil ya que eran épocas duras, plena etapa del proceso militar, cuando lo cultural era observado y controlado y la libertad no era moneda corriente.

Un incendio en un local lindero al teatro, que provocó daños en la sala, hizo retrasar su apertura. Pero finalmente llegó el gran momento junto con uno de los primeros éxitos: “Muchas Felicidades” con Susana Campos, Rudy Carrié y Esther Ferrando, quien también la dirigía (luego reemplazada en su papel de actriz por Pochi Grey) y la sala brilló por primera vez.

Un sinfín de propuestas muy variadas fueron parte de su programación desde la exitosa dupla de JACK y FRIDA que se dedicaban al teatro judío en castellano y que montaron por bastante tiempo la obra “Raíces Nuestras” con Walter Yonsky y en donde hizo su debut teatral un niño de unos 10 u 11 años llamado Adrián Schwartz, quien por una síntesis eufónica en su nombre, se comenzó a llamar ADRIÁN SUAR.

Mantener una programación variada ayudaba a que la sala no fuera catalogada como de una ideología u otra. Todas las voces se expresaban y surgían historias singulares como la de Irma Roy (artista prohibida en ese momento) que dictaba sus clases de teatro en el sótano del teatro, en donde también funcionaba un cine-club.

Luego llegó el turno del matrimonio de actores formado por Henny Trayles y Ricardo Talesnik quienes presentaron casi en 1000 oportunidades su éxito “Como Ser Una Buena Madre”.

Fueron cuatro años de trabajo, de sueños, de “quijotadas” y de amor por el arte y el espectáculo.

La sala fue completamente reformada hace tres años y desde ese entonces volvió a brillar en la avenida más importante de Buenos Aires.

2×1 en Entradas para todos los espectáculos.

SERVICIOS DESTACADOS
Card image
Cultura en tu casa
Card image
Card image
Kit Escolar
Card image
Card image
Más que Bancarios-Programa Radial
Card image
Card image
Universidad Metropolitana
Card image